19 de octubre de 2010

Vuelta a empezar

He estado hablando sobre este tema con el Staff de Mundo Maker.

Os explico la situación.

Hace un par de semanas llovió muchísimo en Valencia. Para mi desgracia, cayó un rayo muy cerca de mi casa que hizo una subida de tensión enorme.

El problema es que el ordenador portátil petó.

He hablado con los del seguro y les he dicho el dia que cayó el rayo.

Después de esperar 3 dias para verificarlo, me han dicho que no cayó nada cerca de aquí.

Otra opción sería hacer una reclamación y próximamente ir a juicio. Vamos, un coñazo y más problemas.

En la garantía del ordenador no entra las subidas de tensión ni caídas de rayos.

También lo llevé a reparar y me dijeron que la reparación costaría unos 600€ y que para eso es más rentable comprar un ordenador nuevo.

Todo lo de dentro está quemado e inhabilitado.

Así que no me queda más que joderme.

La mala noticia de todo esto es que he perdido todos mis archivos. Imperial Age, el pack de Mundo Maker, etc.

Lo que me ha "salvado" es que en el ordenador de mi hermana tengo todos los recursos gráficos de Imperial Age.

Debería empezar el proyecto de nuevo. No tengo otra opción.
__________________________________

6 comentarios:

  1. Buenas

    Todas las veces que los barbablancas del maker decimos lo de hacer backups, incluidos backups externos, a ti no te quedaron claras aun, no??

    Hay servicios online de almacenamiento de archivos, discos duros online que los llaman... así a primeras me vienen Ubuntu One, Dropbox,...

    Es bueno periódicamente hacer un backup de nuestros juegos a discos duros externos, y a discos duros online para prevenir desastres de este tipo...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no has hecho ni una copia de seguridad? Deberías tener alguna por ahí, intenta mirar en algunos cds...

    Justo te iba a decir lo mismo que te dijo laicanuru, pero se me re-adelantó. Pero tiene razón, intenta hacer copias de seguridad de tus trabajos amenudo porque nunca sabes cuando podría pasar un imprevisto así.


    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente has salvado los gráficos, no quisiera ni imaginarme lo trabajoso que sería volver ha hacerlos, si lo ves por el lado bueno podría ser el empezar a hacer nuevos engines o innovar algunos en tu cabeza, a mi me pasa cada ves que decido volver ha hacer mi juego xDDD. Hace 4 meses que volvi a empezar ^^, innové varias cosas y dejé a un lado otras que al reelaborar el juego noté que varios engines no hacian mucha falta, pero en verdad es terrible lo que te ha pasado. Siempre es bueno hacer una copia de seguridad en estos casos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Heyyy soy Rido, lo siento mucho tio. Al menos ahora puedes pulir desde el principio detalles que quisieras cambiar... Sin duda fue una gran pérdida.

    ResponderEliminar
  5. @LaicaNuru: Siempre he pensado pasarlo a un pen drive o similar. Pero la dejadez me ha jugado una mala pasada.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

    @Marina: Nada. Es gracioso que me haya pasado esto para darme cuenta de lo que se podía haber evitado.

    En fin, de los errores se aprende.

    @CrimsonDeath: En cierto modo, me alegro de tener los gráficos. Si llego a perder todo el material, no quiero imaginarme cuando volvería a tocar el RPG Maker.

    Ahora me tocará tomar las medidas para que no me vuelva a pasar esta desgracia. También me tomaré la libertad de mejorar todo aquello que ya estaba hecho.

    @Rido: Ahora solo me queda seguir hacia adelante y pulir los detalles.

    Gracias por el apoyo tio.

    ResponderEliminar
  6. De casualidad caí en tu blog y leí lo que te pasó, y la verdad que es una pena porque tu juego parecía muy interesante.

    ¿Has intentado recuperar los datos de tu disco duro? En internet hay bastantes tutoriales de cómo hacerlo. No sé cómo irá en un portátil, pero con lo PC normales basta con arrancar el disco duro desde otro ordenador (poniéndoselo). Luego, hay varios programas para recuperar datos por si hay algún problema al leerlos.

    Ciertamente, no tengo demasiada idea de cómo se hace, así que no te puedo ser de ayuda, pero seguro que conoces a alguien con algún conocimiento de informática y te puede hacer el favor.

    Suerte y saludos!!

    ResponderEliminar

Visit the Site
IMPERIAL AGE © 2009
Todos los derechos reservados.